jueves, 20 de enero de 2011

MASCULINE LOOK FOR WOMAN


Durante todo el 2010 ha estado presente  la influencia del estilo masculino en la mujer, es un estilo que personalmente me encanta. ¿Puede una mujer ser femenina con un estilo masculino? Por supuesto que sí. Incluso me atrevo a decir que no hay nada más sexy que una mujer vistiendo prendas masculinas.

El vestido, la falda y los zapatos de tacón alto son prendas que definen muy bien la feminidad, aunque en mi opinión la feminidad es una actitud que no se demuestra sólo con la ropa que una lleva.

Este invierno varios diseñadores expresan esa actitud a través de accesorios masculinos, demostrando la idea de elegancia y refinamiento. La opción masculina es además la mejor elección para una reunión de trabajo, proyectando seriedad, profesionalidad y seguridad.

Revisando las tendencias en la catwalk para el invierno 2010/2011, parece que se aproxima  una batalla “femenino vs masculino”:

Por un lado encontramos un estilo ladylike (Louis Vuitton, Chanel, Fendi, Miu Miu), años 50, realzando la feminidad al cien por cien, y vestidos románticos, con estampados florales.


En el otro extremo, la tendencia masculina, de cortes estructurados y en mayor medida colores neutros (gris y camel). Son prendas que parecen sacadas del armario de tu chico pero adaptadas a las formas femeninas.



Ambos looks me fascinan, aunque son dos estilos opuestos, uno acentúa las curvas y el otro las esconde, pero al mismo tiempo son estilos que acentúan la feminidad de la mujer. En este post me centro en comentar la tendencia masculina.

El estilo ladylike favorece a toda mujer, es elegante, sofisticado y resalta la figura, sin embargo, el estilo masculino, aunque también es elegante y sofisticado, no es siempre es favorecedor, sobre todo si tu figura   es más bien recta o si te pasas de masculino, sería "too much", a no ser que tu estilo sea algo ambiguo o andrógino.

Añade alguna prenda de corte masculino a tu outfit, para darle ese toque andrógino que tanto se lleva. 

Prendas y accesorios que puedes añadir para crear el look:
      
      corbata de seda
      lazo en el cuello de la camisa
      handbag, tipo maletín
      mocasines y/ó zapatos con cordones
     combina un bombín con elementos femeninos, como por ejemplo, una camisa de volantes o de seda.
      reloj de estilo masculino o de esfera grande
      boyfriend blasier
      boyfriend belt; en vez de abrocharlo, átalo.
      guantes de cuero
      pantalón alto de cintura
      chaqueta militar
      sombrero masculino
      broches; grandes y llamativos (barroco, vintage)




Un avance para la primavera es el look “female dandy”, estilo que evoca a la aristocracia y riqueza del siglo XVIII y que viene con mucha fuerza de la mano de Desquared2 (http://www.dsquared.com/html/runway/), creando looks masculinos a través del esmoquin y trajes de chaqueta.


 Introduce el short o bermuda de corte masculino y vestidos que emulan trajes de chaqueta.  






Colores; además del gris y camel, otros colores que caracterizan este estilo con el negro, marrón y azul marino y khaki.

En lo que se refiere al calzado, tomar nota: 
los mocasines están más de moda que nunca, pueden ser cerrados, más masculinos o abiertos, son más femeninos.
Los zapatos con cordones fueron tendencia durante el 2009 y 2010, y lo siguen siendo, solo que en vez de ser de un solo color lo más trendy es la mezcla de materiales y colores.
Si quieres sentirte más femenina o estilizar la figura, puedes optar por zapatos de tacón alto, mocasines o zapatos tobilleros, incluso botines, con o sin cordones.
Os dejo unos ejemplos de mango y top shop.



2 comentarios:

  1. Ya echábamos de menos las novedades... Aunque con este frío solo pienso en gorro y abrigo!

    ResponderEliminar
  2. Estupendo post! que mejor manera de comenzar un domingo after-party que con una buena taza de café y la última entrega de personal rose!

    La verdad es que elegir entre estos dos estilos es, como muy bien apunta nuestra gurú Rose, un auténtico dilema... Por mi parte, considero que el estilo andrógino es una opción de valor añadido para contextos donde la neutralidad sea un plus (el laboral como dice la gurú da mucha cancha para corbatas, blazers, zapatos rollo british...)... pero cuando hablamos de fiesta, must go, sábado noche o el eventazo del mes... ¿quien puede renunciar a ese vestido rojo o verde esmeralda que te hace sentir a dos metros del suelo?... yo no, por muy "in" que quede el smoking...

    PS. para más referencias del estilo Ladylike echad un vis a MAD MEN (la serie). Y justo de rollo smoking fue Carrie Bradshaw a la boda de su mejor amigo gay en Sex and the city 2

    Rose Kisses... PUFFFFFFFFFFFFFF

    ResponderEliminar